Leading churches

3 Maneras de Utilizar Video Durante COVID-19

No dejes que el miedo te impida involucrar a tu audiencia

Cada iglesia de la EFCA ha sentido el impacto de COVID-19 (coronavirus). A medida que se implementen recomendaciones y pautas más fuertes sobre las reuniones en todo nuestro país, ahora es el momento para que nuestras iglesias muestren su ingenio, perseverancia y creatividad.

Un elemento crucial en nuestros esfuerzos por servir a las iglesias es el uso del video. Durante años, el video ha sido una herramienta poderosa mientras buscamos cumplir la Gran Comisión (Mateo 28: 16-20). Desde actualizaciones periódicas de pastores hasta servicios transmitidos en vivo, el video se ha convertido en una manera significativa para que las iglesias se involucran y sirven a sus comunidades.

En medio de los desafíos únicos para el ministerio de hoy, el valor del video ha aumentado exponencialmente. Muy rápidamente, muchas iglesias perdieron la capacidad de reunirse en persona. El video puede ayudar a cerrar la brecha en estos días de mayor distanciamiento social.

La oficina nacional quiere ayudar a las iglesias, especialmente a nuestras congregaciones más pequeñas, a expandir sus habilidades para pastorear y servir mientras navegamos por los desafíos actuales del ministerio. Aquí hay tres formas de maximizar el video para mitigar el impacto del coronavirus:

1. Proporcione actualizaciones periódicas a través de video

El hecho de que no pueda decirlo en persona no significa que no deba decirse. Lleva tu mensaje de esperanza en línea. Grabe un video rápido alentando a su comunidad a encontrar paz y fortaleza en Cristo (Rom 8: 31-32). Comience un devocional diario. Desafíe a su comunidad a servir de una nueva manera. Las oportunidades son infinitas. Anímate y trata de involucrar a tu comunidad de una manera que no esperan actualmente.

Ahora tiene una audiencia muy cautiva debido a la cantidad de personas que pasan más tiempo en línea. Publique su mensaje en una plataforma como YouTube, Vimeo o Facebook. Compártalo a través de los correos electrónicos de toda la iglesia. Publíquelo en su sitio web y redes sociales. Pastores y líderes: su voz necesita ser escuchada en estos tiempos cuando nuestras comunidades son bombardeadas por innumerables mensajes sin valor eterno.

Mientras que considere el video como un medio de comunicación, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Sea usted mismo. No sienta la necesidad de ser pulido o perfecto. ¡Tu gente quiere verte!
  • Mantenga estos videos cortos. Mantenga su contenido simple y conmovedor.
  • Edite el contenido o publique una toma. Haz lo que se sienta cómodo.

Los servicios que hemos mencionado (YouTube, Vimeo y Facebook) tienen tutoriales simples para guiar a los líderes novatos hacia el éxito con el video. La configuración de una cuenta de YouTube o Vimeo se puede completar en minutos, y sus cuentas gratuitas proporcionan espacio más que suficiente para compartir con su comunidad semanalmente. Facebook proporciona pasos simples para que el video esté disponible en su página personal o de la iglesia.

Y no se olvide de uno de los recursos más poderosos a su disposición: su teléfono. No hay una manera más fácil de capturar y publicar imágenes. No necesita cámaras costosas ni gran cantidad de equipo adicional. Todo lo que necesitas está en tu bolsillo. Use su teléfono para comunicarse y compartir sus mensajes fácilmente.

2. Graba tus servicios

Durante años, las iglesias han grabado y distribuido videos de sus servicios para servir mejor a sus comunidades. Esta es la forma más fácil de tomar videos de sus servicios y ponerlos a disposición de las personas en sus hogares. Este servicio a pedido requiere una pequeña cantidad de trabajo para tener un impacto significativo.

Considere el impacto mínimo que se necesitará para grabar un servicio el sábado por la tarde y tenerlo preparado y cargado para su comunidad el domingo por la mañana. En tres simples pasos, puede preparar un sermón en línea para que su comunidad lo vea el domingo por la mañana:

  • Grabe el sermón en su teléfono o cámara.
  • Sube tu video de sermón a YouTube, Vimeo o Facebook.
  • Comparte el enlace.

Una nota: para grabar y distribuir elementos de adoración (canciones u otro material con derechos de autor), debe obtener la licencia adecuada para cumplir con la reglamentación. Si desea publicar adoración en su video, considere los servicios proporcionados por Church Copyright Solutions.

3. Considere la transmisión en vivo

En la última década, nuestras capacidades en el área de video han crecido significativamente. Los avances en los teléfonos móviles y la conectividad (internet) nos han dado la capacidad de mostrarle a cualquiera lo que estamos haciendo en cualquier momento durante el día a través de video en vivo.

Es fácil complicar demasiado el video en vivo, pero no lo evite porque parece demasiado difícil. La transmisión en vivo se puede lograr en solo unos pocos pasos simples. Solo piense en algunos elementos cruciales mientras busca la transmisión:

  • Buena conexión. Asegúrese de tener una conexión estable a Internet de alta velocidad.
  • Cámara estable. Piense en cómo posicionará la cámara.
  • ¡Pon a prueba tu transmisión! Siempre prueba antes de iniciar el video en vivo.

Si eres un principiante, Facebook es un excelente lugar para comenzar. Han proporcionado tutoriales para ayudarlo a familiarizarse con sus sistemas. YouTube y Vimeo también ofrecen capacidades de transmisión en vivo, y sus servicios son excelentes para aquellos que se sienten más cómodos con los conceptos básicos del video.

Conclusión

En estos días que están plagados de incertidumbre, no permita que el miedo a lo desconocido le impida participar y guiar a su comunidad. Apóyate y da un salto de fe en esta área del video. Hay miles de tutoriales disponibles para las iglesias que investigan esta capacidad.

También es importante recordar a aquellos que quizá no están tan comprometidos en línea. El video probablemente no será la forma más adecuada de conectarse con ellos. Comunícate con una llamada telefónica o mensaje de texto. Enviar un correo electrónico. Se creativo.

Al final, todo se reduce a esto: no pienses demasiado en el video. Los mensajes simples son alentadores y útiles. Ama y sirve a tus comunidades mientras compartimos con valentía las buenas noticias de Cristo en estos días únicos.

Send a Response

Share your thoughts with the author.